LT100KC - Próxima activación Museo del Azúcar Obispo Colombres 10 y 11 de septiembre 2022 - LT100KC

Activación Plaza Independencia y Ente Tucumán Turismo 14 y 15 de mayo 2022

Finalizó una nueva activación, la 5ta de este año, con un fin de semana a pura radio.

Estuvimos desde la Plaza Independencia de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo comunicando en varias bandas y modos.

Gracias a todos los radioaficionados que se hicieron presentes en este tan importante evento en conmemoración de nuestros centenario.

Otorgamos una qsl especial a través de la plataforma de confirmación Log de Argentina,
Confirmamos también los contactos en Qrz y Eqsl.
La Plaza Independencia es una importante plaza argentina de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se la considera el kilómetro 0 de la provincia de Tucumán y se encuentra rodeada de importantes edificios. En ella confluyen ciudadanos, turistas, comerciantes y espectáculos culturales. Las calles que la rodean son 24 de Septiembre al Sur, San Martín al norte, Laprida al Este y 25 de Mayo al oeste.

Ubicada en el centro de la ciudad abarcando aproximadamente una ha, fue enmarcada originalmente en 1685. En sus orígenes cumplió la función de Plaza de Armas hasta que, en 1857, fue transformada en un paseo público y es al día de hoy el más concurrido de la capital tucumana. Bastante densamente forestada, su vegetación interior está formada por lapachos, laureles, tarcos, palmeras y naranjos.

En su centro se encuentra la Estatua de la Libertad, importante escultura realizada en mármol por la escultora argentina Lola Mora, quien la construyó estando en Europa y la emplazó en ese sitio en el año 1904.
El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) es el organismo estatal del Gobierno de Tucumán, Argentina, que tiene a su cargo el diseño y la gestión de la política turística oficial de la provincia.

Fue creado mediante la ley provincial Nº 7.484 en el año 2004, en reemplazo de la Secretaría de Estado de Turismo. Jerárquicamente, depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.