Cien años del Radio Club Tucumán LU4KC 1922-2022

Activación Las Arcas de Tolombón 5 y 6 de marzo de 2022


El Radio Club Tucumán LU4KC inicia la celebración de sus cien años de vida con una serie de actividades a realizarse durante el presente 2022.
Nuestro Primer evento radial fue transmitir los días sábado 5 y domingo 6 de marzo desde la bodega familiar “Las Arcas de Tolombón” productora de vinos de altura de excelente calidad ubicada en la ruta 40 km 4313 en los valles Calchaquíes, provincia de Tucumán. 

Se otorgó una Qsl especial como LU4KC/K Vendimia 2022 “bodega Las Arcas de Tolombón” la que fue confirmada a través de la plataforma Log de Argentina, LDA.

También se puede confirmar actualmente el contacto mediante QRZ y Eqsl. 

La modalidad de operación fue fonía en las bandas de 40 y 20 metros.

Se utilizó un equipo Kenwood TRC 70 con micrófono de mesa MC 60, un equipo Yaesu FT 80 C con micrófono de palma con fuentes de alimentación de 30 y 20 Amperes respectivamente.

Las antenas utilizadas fueron dipolos para 40 y 20m instaladas cada una en un mástil telescópico de once metros de altura.

Para la provisión de energía eléctrica un grupo electrógeno de 1.200W.

Los contactos se registraron con el soft EG LOGGER Express instalado en un computador portátil.

El día sábado 5 hubo que dejar de transmitir a las 20 LU hs por una intensa lluvia con descargas eléctricas.

Los radioaficionados que tuvieron a cargo este importante acontecimiento para nuestro radio club fueron: LU2KLC Luis Cáneda, LU7KBW Jorge Rojas y LU7KHB Daniel Biviano.

Para conocer la interesante historia de la bodega familiar puedes visitar el sitio web: https://bodegalasarcas.com.ar