Cien años del Radio Club Tucumán LU4KC 1922-2022

LU6W Expedición Isla Escondida - SA 096


Click en la imágen para ir al sitio web de LU6W

Registro en Línea - Click aquí


La expedición IOTA a Escondida Island (SA-096) está prevista a partir del 04 de Enero de 2013 bajo los auspicios de la Radioclub de Puerto Madryn.

Un equipo de cuatro operadores, entre ellos Cezar/VE3LYC, Johan/PA3EXX y dos radioaficionados LU intentará mantener dos estaciones en el aire durante un máximo de 4 días, operando en todas las bandas de 10 a 40 m, CW y SSB. 

El equipo Utilizará el indicativo especial LU6W. 

Escondida es una pequeña isla rocosa de unos 250 x 100 m, situado a 5 km de la costa de la Patagonia. En marea alta, sólo una parte de aproximadamente 90 x 30 m se mantiene por encima del agua. Sin embargo, el nombre de la isla significa oculto en español, ya que sus rocas son prácticamente cubierta por el mar con vientos fuertes durante la marea alta. Las condiciones de viento y mar son malas en forma regular y pueden cambiar rápidamente. El viento del sudeste conocida como Sudestada puede subir en cualquier momento, alcanzando hasta 80 km / h en un abrir y cerrar de ojos. La presencia de rocas rotas, con profundas grietas, hace aterrizaje extremadamente difícil. Varios tipos de restos en la zona de la isla se produjo en el pasado razón, para el que está incondicionalmente el lugar evitado por los pescadores locales. 

Las rocas de Escondida son el hogar de grandes colonias de lobos marinos y cormoranes, generando amoniaco intenso, que puede crear graves problemas respiratorios. El camping es muy difícil y requiere de logística cuidadosas. El proyecto se basa en 16 meses de trabajo logístico, con el apoyo de numerosos Radioaficionados LU, organizaciones no-gubernamentales, y de los funcionarios de Chubut. Estamos especialmente en deuda con José (LU2WAZ), sus colegas de la radioclub de Puerto Madryn, Federico (LU6KK), Carlos (LU1EBR) y Cristian (LU1WCR). 

También queremos expresar nuestro agradecimiento a Simon (IZ7ATN), Ezequiel (LU1EEZ) y Marcos (LU7CAW), que de forma independiente estaban dispuestos a embarcarse en un proyecto similar hace 5 meses y graciosamente renunció cuando se dieron cuenta de nuestros planes. Gracias chicos por su gran deportividad! Nuestro objetivo es el de dar a cada uno en todo el mundo la oportunidad de conectarse con nosotros. Sin embargo, nos gustaría hacer hincapié en que la operación dependerá enteramente de las condiciones meteorológicas. Ya que en caso de emergencia, el equipo no puede salir de la isla en la noche, si te alojas en las rocas por la noche, se considerará inseguro, esto reducirá el tiempo de funcionamiento diario, ya que el equipo tendrá que viajar diariamente entre el continente y la isla.

Frecuencias Probables de Operación

28.560 - 10 mts
28.460 - 10 mts
24.950 - 12 mts
21.260 - 15 mts
18.128 - 17 mts
14.260 - 20 mts
7.075 - 40 mts