Activación Sierra de Medina - Río Nío - RC Tucumán LU4KC y RC Aguilares LU8KE - 01 y 02 de Setiembre de 2012




Los días Sábado 01 y Domingo 02 de Setiembre de 2012, nuestro Radio Club Tucumán LU4KC en forma conjunta con el  Radio Club Aguilares LU8KE,  activaron las Sierras de Medina más precisamente la localidad de Rio Nío oportunidad en la cual en la cual se otorgó una tarjeta QSL especial.

Un hecho trascendente para las dos instituciones pioneras del norte del país las qué, a partir de esta excelente experiencia, realizarán eventos en forma conjunta apostando una vez más al divulgación y desarrollo regional de la radioafición.

Estuvieron  presentes alrededor de treinta personas junto a los presidentes de las dos entidades.

Se operó en las bandas de 80 y 40 mts en el modo SSB, Fonía  y en la banda de 20 mts en CW.

Se utilizaron equipos Icom IC 751A, Yaesu FT 101 ZD, Yaesu FT 890 y un Yaesu FT 747 exclusivo para  CW. Las antenas fueron dipolos para las bandas de 80 y 40 mts como así también una antena vertical Cushcraft multibanda.

El día Sábado fuimos agasajados con unas ricas empanadas caseras de Adriana, esposa de LU7KHB, dueño de casa, y el día Domingo al mediodía con un espectacular asado criollo.

Los interesados en recibir la QSL especial, deberán enviar un sobre autodirigido y estampillado con un franqueo de $3.00 (Pesos, Tres) de tratarse de estaciones Argentina y en el caso de estaciones extranjeras un cupon IRC  a  la dirección postal casilla de correos 131, Radio Club Tucumán, Código Postal 4000, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.

sid=323714">Viewer