Cien años del Radio Club Tucumán LU4KC 1922-2022

Radio Club Tucumán 88 Aniversario Qsl Especial

Como parte de los festejos del 88 aniversario de nuestro Radio Club Tucumán, los días 06 y 07 de noviembre del presente año 2010, realizamos una activación desde las Ruinas de Quilmes, hermosa localidad ubicada en los valles calchaquies Tucumanos.

El objetivo planteado fué comunicar con la mayor cantidad de estaciones posibles en las bandas de 40 y 80 metros, en fonía sobre todo en esta última banda en la cual hay mucha presencia de novicios y aspirantes a novicios que realizan práctica operativa desde distintos radioclubes, entregando una tarjeta qsl especial para lo cual utilizamos la licencia especial de nuestro Radio Club Tucumán, LT4K.

Partimos desde la sede del RCT con las primeras luces del dia sabado Carlos LU9KDZ, Luis LU2KLC y Ernesto LU7KT .

La primera parada fué en Tafi del Valle a 90 kilómetros de San Miguel de Tucumán, a fin de tomamos un cafecito para luego seguir hasta Amaicha del valle y finalmente a las ansiadas Ruinas de Quilmes. llegando a las 11:30 hs aproximadamente e inmediatamente procedimos a instalar una torre de 9,80 Mts compuesta de tres caños de 1 ½ más un tramito de casi un metro con roldana para levantar el dipolo Bibanda de wallmar. Instalamos un FT 80C Yaesu con una fuente del mismo y encontramos con el problema en y decidimos cambiar la estación equipo completa y pusimos el ICOM 726 de respaldo y a comunicar se dijo.

Las condiciones de propagación bastante difíciles en 40 metros, mucho ruido y no escuchabamos nada mas que el norte al amigo LU6KAQ, LU1KLF, LU6KA y otra estacion de Salta.

Como a las 18:00 hs llegaron Adrián LU1KWC en compañía de Jerónimo LU8KGT y se agregaron al grupo. A medida que avanzaba la tarde las condiciones de propagación fueron mejorando y pudimos hacer algunos comunicados.

Pasamos a 80m como a las 20:00 hs y mejoró bastante la posibilidad de contactar con estaciones de corta y media distancia, estuvimos casi hasta las 01:30 del domingo para posteriormente retornar a Amaicha del valle donde pernoctariamos.

El día Domingo a la mañana las condiciones de propagación mejoraron bastante en 40 metros banda en la cual operamos casi todo el día hasta las 21 hs en que retornamos a Amaicha del Valles luego de desmontar la torre y acondicionar los equipos para su traslado.
Realizamos un total de 120 contactos de los cuales 70 fueron en la banda de 40 metros y 50 en 80 metros.

Sin dudas una experiencia única la que nos permitió hacer lo que nos gusta, radio compartiendo con amigos un hermoso fín de semana vallista.

Esperamos se repita en breve y gracias a todos los que nos contactaron.
----
Ernesto Ulrich -LU7KT
----

Confirmación de contactos:

Radio Club Tucumán -LU4KC
Casilla de Correos 131
CP:4000
San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina