Certificado día de la Independencia Argentina
LU4KC Radio Club de Tucumán


CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 9 DE JULIO DE CADA AÑO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA REALIZADA EN NUESTRA PROVINCIA EN EL SOLAR DE LA HOY DENOMINADA CASA DE TUCUMAN, EL RADIO CLUB TUCUMAN CREA Y AUSPICIA EL PRESENTE EVENTO CON CARÁCTER DE PERMANENTE EN EL CUAL PODRAN PARTICIPAR RADIOAFICIONADOS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS.

Vigencia: Mientras así lo determine la Comisión directiva del Radio Club Tucumán.

Fecha y hora de Inicio: Día 04 de julio de 2009 a horas 16.30 LU
Fecha de finalización: Día 09 julio de 2009 a horas 24.00 LU
Bandas: 80 y 40 metros
Modo: J3E (Fonia)

BASES AÑO 2009

Como ya tradicionalmente lo realiza año tras año, el Radio Club de Tucumán otorgará un diploma Especial denominado “EN TUCUMAN NACIÓ LA PATRIA”, a todo radioaficionado Titular de Licencia Argentina o extranjera debidamente reconocida;

1º Objetivo: Contactar con cinco estaciones socias del Radio Club Tucumán las que entregaran una palabra de dicha frase, siendo LT4K Señal Distintiva especial del Radio Club Tucumán la que entregara la palabra “TUCUMAN”, debiéndose completar la frase “EN TUCUMAN NACIÓ LA PATRIA”.

2° Estación Comodín: Durante el evento, emitirá una estación comodín a los efectos de que se pueda utilizar en reemplazo de cualquiera de las palabras faltantes, excepto en la palabra TUCUMAN. Esta palabra será otorgada exclusivamente por la estación oficial del Radio Club de Tucumán, contacto este que tiene carácter de obligatorio.

3° Solicitud de Certificado: Para la obtención del mismo, cada participante deberá enviar al RCT una tarjeta QSL confirmando el contacto con LT4K y una planilla donde conste los cuatro contactos restantes que conforman la frase antes mencionada.

4° Intercambio de Tarjetas QSL: Si se desea intercambiar tarjetas con los operadores de LT4K y las estaciones que designo el RCT se pueden remitir en la misma correspondencia.

5° Operación: Todas las estaciones otorgantes emitirán en las Bandas de 80 y 40 metros entre la 16:30 a 24:00 hs LU de cada día en que dure el evento.

6° Costo del Certificado: Se deberá enviar con la tarjeta de QSL la suma de $ 5.00 (Pesos, Cinco), EN ESTAMPILLAS POSTALES, importe destinado a cubrir el franqueo de envío, recibiendo a vuelta de correo el Diploma “TUCUMAN CUNA DE LA INDEPENDENCIA” y , si así lo desean, las tarjetas QSL confirmatorias de los contactos realizados con cada operador.
Para las estaciones de países extranjeros se solicita el envío de un cupón de repuesta internacional IRC.

7° Fecha de cierre de recepción de tarjetas QSL y Log: Día 31 de Agosto de 2009. Toda aquella correspondencia recepcionada en el RCT posterior a la fecha mencionada será valida únicamente la que lleve él matasello de correo con fecha anterior al 31 de Agosto del año 2009.

9° Domicilio al cual deberán remitir la correspondencia: Radio Club Tucumán, Casilla de Correos Nº 131 - CP: 4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán . “NO VIA BURO”.

10° Confirmación de QSL: El Radio Club de Tucumán confirmará todas las tarjetas de los comunicados realizados a través de sus operadores.